Pauta Control 12

¿Cuál fue la motivación de Donna Sullivan para desarrollar el modelo que se describe en el caso?

Ella debía escribir un informe para su jefe con una revisión estratégica preliminar sobre los programas de promoción de una tienda de la compañía. Recopilando datos fue a leer artículos a una biblioteca en la universidad local y encontró información sobre cómo planear promociones en tiendas, en "Marketing Science". A partir de eso desarrolló el modelo del caso.

¿Qué es "scanner panel data" y para qué sirve?

Scanner-panel data es información de compras a nivel individual obtenida por el scanner (del código de barras) en la caja de la tienda. Con estos datos, los analistas pueden rastrear las compras hechas por una determinada muestra de clientes, de modo de obtener una idea de su comportamiento.

Describa brevemente los componentes más importantes del modelo que se describe en el caso.

Componente elección-marca-comprador: estima la probabilidad de que los clientes compren determinada marca en respuesta a distintas variables de promoción. Considera un índice de fidelidad del comprador.
Componente cantidad-compra: determina cuantas unidades de cierta marca comprará un consumidor una vez que elige cuál marca comprará.
Componente promoción-minorista: calcula las ganancias obtenidas por el minorista basado en las marcas con precio descontado y el "tamaño" del descuento.


Volver al Indice del Notas AQUÍ