Pauta Control 8

¿Por qué se utiliza el modelo ASSESSOR, si es tan complicado? ¿Cuáles son sus desventajas?

Se utiliza ASSESSOR porque en una etapa de pre-testeo permite obtener bastante información sobre la posible participación de mercado de un determinado producto en estudio, para lo cual utiliza y compara dos métodos complementarios. Es más barato que un testeo y permite manejar la información de forma más confidencial. Sus desventajas son su complejidad y la gran cantidad de datos y variables que considera.

¿Para qué se utilizan los mapas perceptuales en este modelo?

Los mapas perceptuales se utilizan para posicionar el producto y así graficar cuán directa es la competencia con otros productos y también observar la posibilidad de canibalización con otros productos de la compañía.

¿Qué importancia tienen el "trial and repeat model" y el "preference model" en este modelo?

Ambos modelos se utilizan como parte del ASSESSOR. "Trial and repeat" permite predecir participación de mercado basado en el conocimiento y distribución del producto, obtenidos a través de mediciones de la prueba y repetición del uso de muestras. A través de un cuestionario, el "preference model" pretende estimar la participación de mercado considerando canibalización, participación incremental y predicciones de volumen.



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